Beneficios de cambiar un coche por una bici

Si fueras parte de ese grupo reducido de personas que desean realizar cambios pequeños, pero que tienen un impacto importante en la naturaleza, ¿Estarías dispuesto a dejar ciertos lujos y comodidades para generar un cambio positivo en tu vida, el de tus seres queridos y el del mundo en general?
Si tu respuesta es sí, déjanos compartir contigo uno de los cambios trascendentales que muchas personas están llevando a cambio ahora mismo y en diferentes puntos del planeta. Este cambio está estrictamente relacionado a beneficios medioambientales, pues se trata de dejar de lado la comodidad de los coches y cambiarlos por el mundo divertido de las bicicletas.
Al cambiar un coche por una bicicleta, monociclo o triciclo, ya sea para dirigirte al trabajo, al colegio o la universidad, estarás echándole una mano al trabajo de los árboles de tu ciudad, pues reducirás considerablemente las emisiones de dióxido de carbono, ese que tanto daño hace a la atmósfera.

¿Por qué cambiar un coche por una bicicleta?

Si hasta ahora te acostumbraste a dirigirte de un lado a otro en tu coche, sin personas que te acompañen o un equipaje que tengas que transportar, deberías considerar que estás haciendo algo innecesario o que te estás acostumbrando a algo que bien podías cambiar por varios motivos.

Cambiar tu coche por una bicicleta en este tipo de circunstancias es algo beneficioso, pues no estarás gastando en combustible ni estarás siendo parte de ese congestionado parque automotor  que tanta contaminación genera. Si necesitas dirigirte solo de un lado a otro, basta con una bicicleta porque, además, estarás haciendo algo bueno no solo por el medio ambiente, sino por ti mismo, veamos las siguientes razones.

Al conducir una bicicleta…

  • Estás realizando ejercicios, te mantienes activo y saludable.
  • Ya no eres parte de ese congestionado tráfico vehicular.
  • Estás reduciendo emisiones dañinas para la atmósfera.

Estás haciendo algo relajante y entretenido a la vez.

Si tienes la oportunidad de dejar tu coche en casa y usarlo solo en situaciones necesarias y lo reemplazas por una bicicleta, sí o sí estarás realizando un cambio positivo en tu vida. Eso sí, siempre ten mucho cuidado a la hora de conducir una bicicleta, respeta las señales de tránsito, mantente atento a los riesgos y usa indumentarias de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.