Las 20 ciudades más ciclistas del mundo

A raíz de las constantes campañas para reducir las emisiones de dióxido de carbono como parte de una política ambientalista, muchos países del mundo optaron, desde hace ya varios años, adaptar las vías de tránsito de sus principales ciudades para convertirlas en ciclovías y así sus pobladores se habitúen a usar las bicicletas como medios de transporte.
El uso de bicicletas como medio de transporte es algo que ya dejó de ser novedoso, pues son varios los países que implementaron esta medida para apaciguar la contaminación de la atmósfera, además de promover en sus ciudadanos un buen hábito, mismo que hace bien tanto a su salud como al medio ambiente.
En el presente artículo, conoceremos a las 20 ciudades que son consideradas como las más ciclistas del mundo, en comparación a otras donde el parque automotor toma poder de calles y avenidas y, por lo tanto, las emisiones de dióxido de carbono, entre otros similares, terminan por contaminar sus cielos con un smog espeso que no hace más que reducir la calidad del aire.

¿Cuáles son las ciudades más ciclistas del mundo?

Como bien se mencionó previamente, en esta oportunidad conoceremos un ranking de las 20 ciudades más ciclistas del mundo. La totalidad de ellas ingresaron a esta lista gracias a la cantidad de ciclovías construidas, el fenómeno social provocado y las diferentes normas que se han establecido para regular el tránsito en las ciudades, así como también la implementación de sistemas de seguridad.

  1. Copenhague (Dinamarca)
  2. Ámsterdam (Países Bajos)
  3. Utrecht (Países Bajos)
  4. Amberes (Bélgica)
  5. Estrasburgo (Francia)
  6. Burdeos (Francia)
  7. Oslo (Noruega)
  8. París (Francia)
  9. Viena (Austria)
  10. Helsinki (Finlandia)
  11. Bremen (Alemania)
  12. Bogotá (Colombia)
  13. Barcelona (España)
  14. Liubliana (Eslovenia)
  15. Berlín (Alemania)
  16. Tokio (Japón)
  17. Taipéi (Taiwán-China)
  18. Montreal (Canadá)
  19. Vancouver (Canadá)
  20. Hamburgo (Alemania)

Como puede notarse, gran parte de estos países son europeos, mientras que solo Colombia y Canadá representan al continente americano. Es fundamental que los pobladores de un país demanden la construcción de ciclovías para seguir el mismo ejemplo y reducir los niveles de contaminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.